Seguridad

Donde NO se debe cargar el celular para evitar riesgos

Lo enchufamos todos los días en cualquier parte, sin reparar dónde ni si tiene alguna implicancia. Pero a medida que avanza la tecnología, nos volvemos más dependientes y los equipos valen más caros, así que es mejor pensar en protegerlos.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:54

Todos los días debemos cargar el teléfono y ni siquiera nos detenemos a pensar si es conveniente conectarlo a la corriente en cualquier lugar de la casa.

Eldar Murtazin experto ruso y jefe redactor del medio mobile-review.com da algunos tips.

El móvil y su cargador son dispositivos delicados que se pueden dañar fácilmente si no se cargan en un lugar adecuado. Es más, pueden llegar a causar daños a las mascotas, si no se toman las medidas correspondientes para evitar que eso suceda. Por eso el experto explica dónde podemos y donde no es conveniente dejar el cargador del celular.

"El primer [lugar] es el cuarto de baño, ya que allí hay humedad y agua. Tampoco se puede cargar el dispositivo en el baño; eso causa problemas. El segundo punto es que si tienes mascotas, no puedes tener los cargadores donde comen y beben", explica Eldar Murtazin.

Por otra parte, muchos hemos escuchado sobre el consumo vampiro, que consiste en un consumo de energía de dispositivos que no se desenchufan. Uno de los rumores más extendidos es que dejar el cargador conectado cuando no se está cargando el teléfono consume energía; sin embargo, el experto señaló que generalmente esto no ocurre, a menos que el cargador esté dañado o sea de fabricación dudosa.

"En los peores casos, cuando el cargador está roto o no es del fabricante, el consumo de energía puede llegar a provocar un incendio. Esto es bastante peligroso", sostiene el interlocutor de Sputnik.

Por eso Murtazin dice que no es conveniente comprar cargadores en puestos callejeros y, advierte también sobre no dejar baterías externas cargándose por demasiado tiempo.

Para terminar, el experto explica qué pasa al interior del teléfono y el cable durante la carga para entender mejor qué se debe y qué no se debe hacer.

Por ejemplo, algo a tener muy en cuenta es el cable que utilizamos:

"El teléfono y el cargador intercambian datos: el teléfono dice que puede cargarse con un voltaje determinado, y la carga se adapta. Cuando la gente toma un cable no original, el teléfono no puede detectarlo y reduce el flujo de carga", concluye.