No va más

Mega sacó a José Miguel Viñuela del Mucho Gusto (Con reacciones)

Con un breve comunicado, el Holding Megamedia anunció la determinación de sacar a Viñuela del espacio televisivo de la mañana.
lunes, 20 de julio de 2020 · 12:52

A las 9 de la mañana y a través de un comunicado de prensa, Mega anunció que José Miguel Viñuela no estará más en la conducción del "Mucho Gusto".

“Dados los hechos ocurridos la semana pasada y que son de público conocimiento, Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa”, señalaron.

Con los eventos que "son de público conocimiento" el holding Megamedia hace referencia a la polémica del 16 de julio, donde el animador humilló y cortó, en vivo y en directo, el pelo a un colega que se desempeña como camarógrafo en el espacio, lo que puso a Viñuela en el ojo del huracán, tanto en medios como en redes sociales, donde los televidentes desataron sus críticas.

“Como medio de comunicación reafirmamos nuestra convicción de resguardar en todo momento nuestros principios editoriales de respeto a la dignidad de las personas y de nuestros trabajadores”, señaló el comunicado, terminando con este párrafo la breve declaración.

Cabe destacar que la semana pasada, tanto Mega como el animador, ofrecieron sus respectivas disculpas públicas al trabajador, su familia, el sindicato de trabajadores del canal, al resto del equipo del matinal y a los televidentes.

Las reacciones en twitter no se hicieron esperar, donde las opiniones, principalmente aplauden la decisión del canal, pero también hay quienes señalan que Viñuela está en el centro de una cacería de brujas, así como otros también apuntan hacia la responsabilidad de las compañeras de animación que estaban en el programa (Bolocco, Adams y Onetto), que no hicieron nada para detener la funesta acción del animador, así como al director del espacio que no fue capaz de pedirle a Viñuela que se detuviera por la muela (la muela es el audífono interno a través del cual la dirección del programa, que se encuentra en los controles, se comunica, da instrucciones y provee de información a quienes están frente a la cámara).

Acá te dejamos algunos tweets que grafican lo anterior: