Tragedia

Policía descarta que desaparición de Naya Rivera sea un suicidio

La policía señala que, luego de hablar con Josey, no encontraron absolutamente ninguna evidencia para respaldar sugerencia alguna de que la popular estrella de Glee podría haberse quitado la vida.
domingo, 12 de julio de 2020 · 11:25

Se presume que la joven de 33 años falleció el miércoles luego de desaparecer de un bote que arrendó para pasear con su hijo en el lago Piru, situado en el condado de Ventura, California.

Sin embargo, los funcionarios ahora están convencidos de que su desaparición misteriosa no es más que un trágico accidente.

El sargento de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, Kevin Donoghue, le dijo a  People: "Entrevistamos a su hijo y no encontramos nada que sugiriera que se trata de un suicidio. Todo lo que hemos aprendido hasta ahora lleva a suponer que se trata de una especie de accidente recreativo acuático".

"No podemos decir definitivamente lo que realmente sucedió. Simplemente no sabemos, es un misterio", agregó.

"Todavía estamos investigando, todavía estamos buscando. Estamos tratando de descubrir pistas a medida que avanzamos. Pero hasta ahora, realmente no tenemos mucha información para adivinar lo que podría haber sucedido".

También dijo que no está claro si Josey volvió a subir al bote o si Naya lo ayudó a regresar: "Sé que ella estaba en el agua. No sé si ella lo ayudó a regresar al barco. Eso no lo sé".

El miércoles, Josey , fue encontrado solo durmiendo en el pontón a la deriva tres horas después de que él y su madre salieron juntos al agua alrededor de la 1 de la tarde.

El niño fue visto poco antes de las 5 p.m. por un trabajador de la empresa de alquiler de botes, que alertó a las autoridades.

Los equipos de rescate llegaron al niño poco después y las fuentes le dijeron a TMZ que el niño dijo que su madre había "saltado al agua pero no volvió a subir".

Según los informes, su chaleco salvavidas todavía estaba en el bote y Josey estaba dormido cuando se encontró el barco en primera instancia.

Los buzos buscaron en el lago hasta el anochecer, pero no pudieron encontrar a la actriz, que protagonizó 113 episodios de la exitosa serie musical Glee de 2009 a 2015.

La oficina del alguacil dijo más tarde que "podría ser un caso de ahogamiento". 

La desconsolada familia de la estrella dice que esperan que los buscadores puedan encontrar a la estrella para poder tener un "cierre". Los familiares devastados de la actriz, junto con su ex esposo Ryan Dorsey, padre de su único hijo, ahora se están uniendo alrededor del niño.

El jueves, los funcionarios cambiaron su misión de búsqueda y rescate a una operación de recuperación .

El área recreativa del lago Piru, ubicada a unas 55 millas al noroeste de Los Ángeles , ofrece alquiler de botes, kayak y paddleboard.

El embalse de un poco más 485 hectáreas de extensión y con una costa de aproximadamente 19 kilómetros en el Bosque Nacional "Los Padres" ha sido el escenario de numerosos ahogamientos a lo largo de los años.

Otras Noticias