Crisis por la pandemia

Despidos masivos en Mega afectan a 142 empleados

Mediante un comunicado la empresa de comunicaciones informó que a razón de la crisis se suman nuevos despidos que se suman a los del mes de enero en la misma estación.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:25

El impacto de la pandemia en los medios de comunicación ha sido muy duro. Hace menos de una semana supimos de los despidos en Cooperativa, y hace un mes se dio a conocer que algunos medios regionales de El Mercurio tuvieron que cesar de sus funciones a periodistas, técnicos y personal administrativo. Ahora se suma el caso de MEGA que ya en enero había despedido a 75 de sus trabajadores.

A través de un breve comunicado se indicó que "El holding Megamedia informa que, como resultado del prolongado impacto económico de la pandemia del coronavirus, hoy cesaron en sus funciones 142 profesionales pertenecientes a las áreas de administración, producción, ingeniería, radios, iluminación, cámara, audio y gestión. Se trata de una decisión dolorosa que se trató de evitar, pero que se hizo imperiosa ante la violenta caída de los ingresos publicitarios y la urgencia de garantizar la sostenibilidad de la empresa en el futuro".

Sin duda es otra lamentable consecuencia de la crisis económica y sanitaria a nivel mundial que afecta a profesionales que han tenido que pagar el costo de una recesión publicitaria que viene afectando a los medios desde hace un tiempo y que, producto de la pandemia, se ha visto agravada y acelerada. 

Al finalizar el comunicado la empresa Megamedia indica que "agradece el valioso aporte hecho por todos los profesionales que hoy parten. Del mismo modo confirma su decisión de retomar lo antes posible todas sus producciones de entretención y telenovelas".