Lucha de gigantes

JK Rowling se enojó con Stephen King por su apoyo a la comunidad Trans

Hace un tiempo le dedicaba palabras cariñosas en Twitter pero ahora borró ese posteo amable para el genio del Terror
lunes, 29 de junio de 2020 · 18:42

JK Rowling elimina un tuit que alaba a Stephen King después de que apoya a las mujeres trans
El tweet de King parece haber caído mal con el autor de "Harry Potter"

Ellie Harrison13 horas
JK Rowling ha eliminado un tweet que expresa su amor por el autor Stephen King, después de confirmar que apoya a las mujeres trans.

Una vez más la autora de Harry Potter se ha visto envuelta en una polémica luego de que fuera fuértemente cuestionada por sus dichos transfóbicos.

Todo comenzó cuando Rowling compartió una cita de la escritora feminista Andrea Dworkin en la que habla de cómo los hombres tratan todas las opiniones de las mujeres como si estas fueran "actos de violencia". Este mensaje fue retuiteado por King en su cuenta y ahí comenzó todo.

Primero Rowling tuiteó, agradecida por el retuit diciendo que su amor por Stephen King había alcanzado "nuevas alturas". Y señaló además que "Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los hombres que se pusieron de pie cuando no lo necesitaban". "Gracias Stephen".

Pero la historia cambió cuando por Twitter presionaron al autor de IT por haber apoyado a Rowling, increpándolo por vincularse con alguien que se mostró abiertamente en contra de la comunidad LGBTQ+, entonces el escritor de Maine posteó en su cuenta la siguiente frase: "Las mujeres trans son mujeres".

Si bien su aclaración calmó un poco a algunos fanáticos, parece haber molestado a JK Rowling, quien en ese momento decidió eliminar el tweet lleno de bonitas palabras para King. 

Recordemos que las opiniones y posteos de Rowling acerca de los derechos de las personas transgénero han provocado muchos debates durante el último mes. Sin ir más lejos varios escritores de su agencia, The Blair Partnership, renunciaron durante la semana pasada como señal de protesta por sus puntos de vista. Además varios actores y actrices de la películas de Harry Potter, incluidos Daniel Radcliffe, Evanna Lynch y Emma Watson, han dicho públicamente sus molestias respecto de las palabras de la escritora. 

4
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia