Más de 90.000 dólares

Barista de Starbucks se vuelve millonario al no atender a mujer sin mascarilla

La historia se hizo viral luego de que Lenin Gutierrez se negara a atender a una clienta que no cumplía con las normas sanitarias. Luego de eso comenzó una campaña en GoFundMe para darle su recompensa.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:14

Cuando Amber Lynn Gilles fue a tomar café no se imaginó que iba a ser noticia y que, con su irresponsabilidad, le iba a cambiar la vida a un barista de la cadena Starbucks quien la puso en su lugar luego de que ella fuera a comprar sin mascarilla.  Ella misma subió una foto a su cuenta de Facebook con el nombre de, Lenin Gutiérrez, para "denunciarlo" porque no le quizo atender, argumentando que no le dio su café porque no estaba usando una máscarilla facial.

Dijo en Facebook: "Conoce a Lenen (sic) de Starbucks que se negó a servirme porque no estoy usando una máscara", y agregó: "La próxima vez esperaré a la policía y presentaré una exención médica".

Sin embargo su intento de "funa" no salió como esperaba porque la foto se hizo viral y la gente apoyó a Lenin. 

Uno de los internautas, Matt Cowan, no solo apoyó a Lenin Gutierrez sino que además creo una petición en la página de GoFundMe para darle las gracias al barista y, de paso, darle una propina.

Luego de eso mucha gente comenzó a donar dinero para el joven quien, hasta el momento, ha logrado obtener unos 90.000 dólares (más de 70 millones de pesos) en la campaña. 

En la petición se indicó que "Todos los recursos serán llevados directamente a la ubicación de Starbucks donde trabaja Lenin y entregados directamente a él".

Por su parte el joven señaló que se encuentra muy feliz y agradecido por "todo el amor y el apoyo" que ha recibido luego de su acción. 

"Ha sido tan útil y tan impactante ver que algo sucedido en solo unos minutos se vuelva tan grande". Además comentó la manera en que se desarrollaron los hechos y dijo que estaba trabajando en la caja registradora cuando Gilles entró sin una máscara facial. Luego de consultarle si es que tenía una para ponerse en su boca la mujer le respondió que no la necesitaba, y luego lo insultó, y luego le sacó una fotografía para denunciarlo a la empresa por su negativa de atención.

Además Lenin dijo que este aporte en dinero le servirán para conseguir su sueño de seguir estudiando "Desde el fondo de mi corazón, doy muchas gracias, porque es increíble ver que realmente puedo hacer que mis sueños consigan más en la danza".