Contra el racismo

L'Oréal quitará de sus productos las palabras "blanqueador" y "claro"

La compañía de belleza anunció que decidió eliminar las palabras "blanco" " blanqueamiento", "aclarante" de todos sus productos para la piel a raíz de las protestas contra el racismo.
domingo, 28 de junio de 2020 · 20:17

La decisión de la empresa se produce luego de una creciente conciencia de los problemas raciales a nivel mundial gracias al movimiento Black Lives Matter, a través del cuál se han llevado a cabo protestas en todo el mundo, incluso en el Reino Unido, después de la muerte de George Floyd en los Estados Unidos.

La decisión de L'Oreal se ocurre luego de movimientos similares realizados por otras compañías, incluida la firma angloholandesa Unilever.

Anunciaron el jueves que la utilización de dichas palabras términos sugieren un "ideal singular de belleza que no creemos que sea correcto".

Esta medida de la compañía francesa L'Oreal se produce también, luego de haber enfrentado serias críticas en el pasado por ofrecer el blanqueamiento de la piel.

El año pasado, la estrella de Slumdog Millionaire, Freida Pinto, afirmó que la compañía había aclarado su piel en fotos en una campaña. En 2009, la actriz india firmó un lucrativo contrato para ser la cara de los gigantes cosméticos franceses. Sin embargo, luego de dicha campaña ella no quedó muy contenta con los "retoques de color" que realizaron a su piel con Photoshop.

"Estoy segura de que lo hicieron, porque cuando ves las fotos de la campaña te das cuenta de que ese no es el color de mi piel", explicó Pinto para The Guardian.

Cuando apareció esta polémica, la marca de belleza realizó un comunicado a través de sus redes sociales para referirse al asunto: "Es categóricamente falso que L'Oreal Paris haya modificado las características o el tono de la Sra. Pinto en la campaña", señalaron. Sin embargo, es cierto que en las fotografías de la campaña, el rostro de la actriz luce un tono bastante más claro, algo a que la marca atribuyó a la luz.