#OrgulloSiempre

Conoce a las voces de la comunidad LGBTQ+ en Twitter  

Este año, la celebración del mes del orgullo LGBTQ+ se traslada al mundo digital, y por supuesto, Twitter no podía dejar de celebrarlo y dar visibilidad a conversaciones importantes que han sido moldeadas por líderes, organizaciones y fundaciones que aportan día a día en la construcción de identidad
domingo, 28 de junio de 2020 · 13:23

En Chile, estos líderes han compartido su conocimiento en distintas áreas, para lograr hitos en la historia del país que han cambiado desde las políticas públicas hasta la perspectiva social, dando visibilidad a las necesidades de esta comunidad, a través de movimientos e iniciativas digitales que nacen en el servicio. 

Fundación Iguales (@IgualesChile), una organización que se dedica a visibilizar el estado de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ y que hace parte del comité organizador de la marcha por el #Orgullo, trabajó en una lista en Twitter con el objetivo de dar visibilidad a los líderes, fundaciones y organizaciones que han luchado por la construcción de identidad, equidad e igualdad de derechos generando conversaciones positivas alrededor de estos temas.

En esta lista destacan @danivega, @OphCourse, @javieramena, @xagauche, @juanenriquepi, @sebastian_gray, @LuisLarrain, @AtalaKaren, @emischneiderv, @ale_injoque, @Rementeria y @Rodchandia, entre otras personas LGBTQ+. Así mismo, se pueden encontrar a reconocidas organizaciones como @IgualesChile, @Movilh, @TodoMejora, @Pride_Chile, @chilediversocl. 

"Me alegra que Twitter se sume a las conmemoraciones del Orgullo, ya que las plataformas digitales son un punto de encuentro, en especial en esta coyuntura de pandemia. Gracias a la creación de la Lista, en Twitter se podrá formar un espacio para seguir estando presentes, visibles e insistentes luchando por nuestros derechos y dignidad" dijo Alessia Injoque (@ale_injoque), Presidenta Ejecutiva de la Fundación Iguales (@IgualesChile).


En junio, Twitter se une al mes del Orgullo LGBTQ+, celébralo tú también, conecta con nuevas  audiencias y únete a la conversación con el Hashtag #OrgulloSiempre.