VIDEO

Mujer se quita mascarilla y tose en la cara de un bebé hispano en EEUU

La víctima y madre del bebé en cuestión, asegura que el ataque tuvo una motivación racista.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:34

La Policía de San José, en California, EE.UU. difundió fuertes imágenes que fueron captadas gracias a las cámaras de seguridad que se encontraban instaladas en una cafetería, en las que aparece una mujer blanca, quien tose intencionalmente sobre la cara de un bebé.

Este evento sucedió el día 12 de junio, cuando las personas se encontraban haciendo fila en el local.

La investigación preliminar ha determinado que la sospechosa, quien bordea los 50 años, estaba enojada porque la madre del niño no estaba manteniendo un correcto distanciamiento social. Para amedrentar a esta madre, se quitó la mascarilla, se aproximó al coche del bebé y le tosió reiteradamente en la cara.

La mujer afectada por este acto, señaló que este ataque tuvo una motivación racista ya que ella es de origen hispano y aseguró que la molestia de la señora comenzó en el momento en el que ella y su abuela comenzaron a conversar en español.

Por lo pronto, la sospechosa aún no ha sido identificada, razón por la cual, la Policía local ha pedido la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

Es importante destacar que durante las últimas semanas en EE.UU. se ha registrado un aumento de nuevos casos de Covid-19, y el foco de la pandemia ahora se encuentra en estados como California, Florida, Texas y Arizona