Placeres a domicilio

¿Dónde comprar pizza y sushi durante la cuarentena?

Emprendimiento e-commerce que agrupa a locales por tipo de comida ayuda a pymes a sobrellevar la pandemia
martes, 23 de junio de 2020 · 15:17

Probablemente uno de los rubros que más han sufrido con las medidas por la pandemia son los restaurantes quienes, por razones obvias, tuvieron que cerrar y dejar de recibir a sus clientes. Con esto todas las personas que acostumbraban a comer comida en restaurantes tuvieron que buscar alternativas para seguir disfrutando de sus locales favoritos y ahí el delivery pasó a ser lo más simple e indicado para conseguir lo que antes era costumbre. Y dentro de este contexto es que las páginas web han sido fundamentales para acercar a los proveedores y sus clientes. Dos sitios web que agrupan y comparan directamente promociones son Quierosushi.cl Quieropizza.cl, donde  actualmente se puede llegar a más de 120 locales asociados.

El director de la marca, Gonzalo Teperman, explica que la plataforma ha tomado fuerza el último tiempo. “Nuestro foco es ser un apoyo para las micro y pequeñas empresas que se dedican a la comercialización de comida pero que muchas veces no poseen las herramientas para hacer más conocida su marca y llegar a un gran número de clientes. Es ahí cuando nosotros pasamos a ser su principal canal de ventas”.

Sin ir más lejos, el pasado día de la madre vendieron más de 15 millones de pesos, triplicando sus ventas en relación a la misma fecha del año anterior. Se espera que para el día del padre se repita este fenómeno. 

El formato en el que está pensada la página genera una diferencia importante con otras plataformas similares “En la competencia tú eliges un local y después ves su carta y compras. En nuestro sitio, comparas directamente las mejores promociones de los distintos locales, lo que da oportunidad para que conozcas nuevos locales, además que incentiva que los precios bajen fuertemente”, señala Teperman, quien también comenta que diariamente las transacciones en la página llegan a más de 500, número mucho mayor con la llegada del coronavirus.

Para los locales que se quieren asociar, la comisión es mucho más baja que otras plataformas donde se cobra entre un 25% y un 30%, “nosotros cobramos sólo el 12% de comisión”, argumenta el ejecutivo.

Se estima que Quierosushi.cl Quieropizza.cl representan el 60% de las ventas totales de sus locales asociados, lo que en tiempos de pandemia ha sido de gran ayuda, ya que, sin este e-commerce habrían tenido que cerrar.

“Cada local es el encargado de generar la logística de delivery, nosotros con la web ayudamos a que lleguen los clientes a ellos. La idea es levantar a restaurantes pequeños, aunque también hay cadenas más grandes como las que tienen 5 o 6 locales. Pero es ahí donde nuestros usuarios eligen. Ven las promociones de acuerdo a lo que buscan y compran, independiente si es un local pequeño o más grande”, afirma Teperman.