Novedades en tecnología

Para los usuarios de iPhone : Hay nuevo sistema operativo

Hoy se realizó el clásico encuentro de desarrolladores de Apple. En esta nueva versión del WWDC de Apple, que se celebra desde el año 1997, una de las grandes novedades fue el lanzamiento de IOS14, un rediseño al sistema operativo que usan los dispositivos de la marca de la manzana.
lunes, 22 de junio de 2020 · 15:58

Si eres un usuario de IOS esta noticia te dará mucha alegría y te pondrá a la espera de poder probar las novedades de Apple. A continuación algunos puntos claves que se podrán ver eventualmente dentro de los meses de septiembre u octubre de este año:

La pantalla: Es uno de los puntos más importantes en cuanto a los cambios. El Home de los iPhones sufrirá cambios importantes en términos estéticos, donde podremos ver apps que no se nos acumulan en la pantalla de la home sino que se organizan en diferentes grupos según sus categorías. Además, los Widgets, los cuales antes se revisaban en la sección de Hoy, ahora podrás tenerlas en cualquier página de apps. Esta función que está inspirada en el Apple Watch aprende de nuestras costumbres y nos mostrará temas como calendarios, costumbres, etc.

Una novedad importante es la incorporación de picture in picture, la cual ya estaba disponible en el iPad, y que te permite poner un video en segundo plano sin ocupar toda la pantalla. En el fondo podrás revisar tus correos y ver un video sin problemas.

Siri se Renueva: El asistente virtual de tu iPhone también tiene novedades en iOS 14. Desde ahora mostrará nuevas respuestas, mejoras en las interacción con otras acciones y aplicaciones, una nueva pantalla, etc. Además, Siri contará con App-Translate, donde nos podrá traducir frases completas en varios idiomas.

iMesagge: Este sistema de mensajería de Apple también contará con cambios, permitiendo crear grupos, hacer hilos de conversaciones, mencionar a tus usuarios. Además tendrá nuevos memojis.

Apple Car: Se presentó una versión digital de tus llaves para abrir tu auto y nuevos fondo de pantalla para el display del automóvil. Una propuesta interesante en el manejo de tu automóvil.

 

iPadOS

El iPad tendrá aplicaciones solo diseñadas para el dispositivo, garantizando una mejor experiencia visual, también con widgets rediseñados, mejoras en la app de Fotos, Archivos y el Calendario, el cual tendrá una nueva forma de navegación.