Soluciones Covid-19

Pórticos permiten medir la temperatura de una persona por segundo

Ya está disponible en Chile un nuevo dispositivo que permite tomar la temperatura de las personas, esto es posible gracias a que la medición se realiza mediante luz dual, una tecnología global, ya probada y validada, que ha cobrado relevancia producto de la pandemia.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 15:48

Los nuevos pórticos que acaban de llegar al país, permiten medir la temperatura corporal a una distancia mayor que los termómetros de mano convencionales y a una velocidad mucho más rápida.  Su efectividad está comprobada en varios países y tienen una precisión de +/-0,5ºC. Lo  suficiente para detectar personas con temperaturas superiores a los 37,5ºC.

Estos pórticos se pueden instalar en la entrada de cualquier edificio que albergue a más de 50 personas y en donde el ingreso se produzca a horas determinadas. Pensando en las medidas que toda institución deberá tomar para un retorno seguro a la normalidad, esta herramienta será muy útil ya que, además, esta medición de temperatura permanente es un indicador no sólo de Covid-19, sino que también de otras enfermedades virales.

Con estos portales para medir la temperatura se puede controlar una persona por segundo ingresando al portal, separados por un metro de distancia. 

Al respecto, Iván Grimberg, Product Manager en Tecnologías de Arquimed, empresa que trajo esta tecnología, explicó que “cabe destacar que existen varias tecnologías disponibles para la medición de temperatura corporal de las personas, sin embargo la variable de la simpleza es un factor relevante a la hora de implementarlas”. 

Y es que en el contexto de la vida actual y el ansiado regreso a la normalidad, serán necesarios sistemas sencillos que no demanden personal especializado y que sea fácil generar un protocolo frente a una alarma visual o audible en cualquier edificio que albergue personas.