INCREÍBLE pero Cierto

VIDEO: Le extraen una moneda de la nariz que se metió hace 53 AÑOS

De pequeño no quiso contarle a su mamá por miedo a que lo regañen y terminó viviendo con la moneda por más de medio siglo
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:53

Lo que partió como una travesura infantil terminó siendo una de las historias más impactantes que hayamos visto de este tipo. Y es que un kópek fue localizado a razón de tomografía computarizada que un hombre se practicó después de que se manifestara molestias en su nariz.

El sujeto, que hoy tiene 59 años, recordó que cuando pequeño se metió una moneda en la nariz pero que no lo dijo por temor a que su madre le llamara la atención.

Y eso que partió como una mentira infantil terminó siendo algo que lo acompañó por el resto de su vida ya que la moneda estuvo ahí por más de medio siglo.

La agencia Ruptly fue la encargada de divulgar el video con el momento en que el hombre es sometido a una cirugía endoscópica para extirpar el objeto.

Un kópek –una centésima parte de un rublo– fue hallado gracias a la tomografía computarizada que se practicó al paciente después de que se quejara de que la parte derecha de su nariz estaba atascada desde hace unos meses. Una vez que se encontró el objeto, el hombre, de 59 años, se acordó de haberse metido la moneda en la nariz mientras jugaba cuando era un niño.

En el video se puede ver cómo los especialistas del hospital de la ciudad de Zelenograd, reparan el tabique desviado, y logran remover una parte dañada del cartílago, para despejar la vía nasal luego de sacar el objeto.

Elena Nepryakhina, doctora a cargo, dijo: "La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, 'picos de hueso', por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa (...) Tuvimos que esforzarnos para no dañarla".