Videogames

Desarrollador de Cyberpunk 2077 demandado por mentir supuestamente sobre el juego

Según los informes, los problemas fueron tan graves y generalizados que Sony se  vio obligada a retirarlo  de su PlayStation Store, mientras que el fabricante de Xbox Microsoft ha ofrecido reembolsos.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:33

El polaco fabricante de juegos CD Projekt ha recibido un duro golpe producto de una demanda colectiva en la que los demandantes alegan que la compañía, cuya sede se encuentra en Varsovia, mintió sobre el estado inacabado del juego para proteger el precio de sus acciones.

La demanda, presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En California Central por el bufete de abogados Rosen Law Firm, con sede en Nueva York, ataca a CD Projekt por su Cyberpunk 2077 recientemente lanzado.

El exitoso juego, que presenta a la estrella de Hollywood Keanu Reeves en un papel destacado, lamentablemente ha tenido un lanzamiento desastroso, y tanto los jugadores como críticos han reportado que el software es prácticamente imposible de jugar para muchos con las consolas PlayStation 4 y Xbox de la generación actual.

CD Projekt actuó con un "desprecio imprudente por la verdad" al promocionar su juego, sin informar tanto a los inversores como a los clientes que no estaría completamente terminado y reproducible para muchos jugadores hasta al menos febrero, dijeron los abogados de Rosen en un comunicado .

Según los informes, los problemas fueron tan graves y generalizados que Sony se  vio obligada a retirarlo  de su PlayStation Store, mientras que el fabricante de Xbox Microsoft ha ofrecido reembolsos.

“[Los inversores] no habrían comprado los valores de la Compañía a los precios inflados artificialmente que lo hicieron, o en absoluto”, si hubieran sabido sobre el estado plagado de errores del juego, afirma la demanda.

CD Projekt a principios de este mes lanzó una disculpa a los jugadores por permitirles ahora "tomar una decisión más informada" sobre su compra de $60.

El lanzamiento problemático del juego ha hecho que las acciones de CD Projekt cayeran un 40 por ciento desde principios de diciembre, cuando los informes sobre el estado aparentemente inacabado del juego comenzaron a hacer olas una semana antes de su lanzamiento.

CD Projekt dijo esta semana que vendió 13 millones de copias de Cyberpunk 2077 entre el 10 de diciembre y el 20 de diciembre, menos de las 16,4 millones de unidades que los analistas habían pronosticado a medida que la demanda de videojuegos se disparaba.