Economía

Segundo retiro del 10% puede ayudar en el pié de una inversión inmobiliaria

El segundo retiro del 10% de las AFP contempla variadas alternativas de inversión de este dinero entre los chilenos, una de ellas es el sector inmobiliario, pensando en que este tipo de opciones tiene un bajo riesgo, aumento del patrimonio y rentabilidad a largo plazo.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:42

Hoy en día, existen empresas en Chile que te guían para lograr una inversión de la mejor manera.

Por ejemplo, puedes encontrar empresas que se dedican a vender departamentos de inversión y además ofrecen la opción de búsqueda del primer arrendatario y un seguro de arriendo en caso de que este cese de pagar, entre otros beneficios. 

Esto permite que puedas asegurar el pago del dividendo, la empresa se encarga finalmente de arrendarlos y administrarlos para que te despreocupes de la administración de tu inversión.

Existen variadas posibilidades, pero obviamente antes de hacer cualquier tipo de inversión inmobiliaria, debes obtener una asesoría necesaria para lograr maximizar estos recursos.

En Iquimica con poco dinero es posible cubrir un pie inicial y hasta comprar más de 1 departamento autofinanciado con el arriendo para que se pague solo, es decir equilibrar el valor del arriendo con el costo del dividendo.

"Lo primero es asesorarte con especialistas y pensar en tu futuro. Los expertos de nuestra empresa son personas que tienen años de experiencia en asesoría inmobiliaria, es por esto que podrán ayudarte a elegir la mejor opción de inversión que se adapte a tus necesidades, te pueden apoyar en la gestión del crédito hipotecario e incluso, podrán convertirse en el administrador de tu inversión".

Y agrega que "Tenemos gratis un seguro de 12 meses de arriendo para todos nuestros clientes, con el fin de dar tranquilidad a todas las personas. Además este año comenzaremos con nuestro nuevo canal llamado 'College' de inversión en donde realizaremos clases online 100% gratuitas para la audiencia, donde esperamos acercar la inversión inmobiliaria a todas las personas ." asegura Jaime Ulloa, Director Ejecutivo de iQuímica Inversión Inmobiliaria.

Muchos inversionistas buscan departamentos cercanos a conexiones de transporte público, con supermercados, colegios y áreas verdes cercanas, etc, porque es ahí donde influye la decisión de los arrendatarios. A

demás, los inversionistas buscan empresas que puedan brindar un servicio completo, incluso cubriendo el dividendo en el caso de que el arrendatario no pague el monto y en Iquimica este seguro viene incluido.