Astronomía

7 planetas del sistema solar estarán VISIBLES durante la noche esta semana

Los planetas de nuestro sistema solar se están reuniendo en nuestro cielo para una fiesta de observación esta semana.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:02

El espectáculo cósmico de noviembre se tomará una noche entera para ver a cada planeta a medida que aparece y desaparece en el horizonte entre el atardecer y el amanecer.

EarthSky informó sobre el fenómeno, con notas importantes sobre cómo y cuándo visualizarlo.

Saturno y Júpiter son los cabezas de cartel en noviembre, cuando los dos gigantes se acercan a su reunión de 20 años, llamada la gran conjunción, en nuestro cielo.

Este año es especial: 2020 será su aproximación más cercana desde 1623.

Marte se ve más audaz ahora desde que alcanzó la oposición el 13 de octubre, cuando su posición miraba directamente al sol, lo que le otorga la capacidad de brillar más de lo habitual. (Esto no se volverá a ver hasta 2035).

Todavía hay tiempo para ver al planeta rojo brillar ferozmente en la mitad oriental del cielo, compitiendo por el título del segundo planeta más brillante con Júpiter en el oeste. (Pista: ponga su dinero en Júpiter. Marte ya alcanzó su punto máximo en octubre).

Venus, sin embargo, los está superando a todos como el objeto celeste más luminoso detrás del sol y la luna. Pero los observadores de estrellas tendrán que aguantar hasta altas horas de la madrugada para quedar deslumbrados por el brillo de nuestro vecino galáctico. Para el hemisferio sur, eso es aproximadamente 90 minutos antes de que salga el sol. Los que están más al norte tienen una ventaja, no más de unas tres horas. Un pequeño y poderoso Mercurio acompañará a Venus desde abajo, más cerca del horizonte, en las primeras horas de la mañana.

Mientras tanto, Urano y Neptuno estarán arriba pero serán invisibles a simple vista. Con la ayuda de binoculares o un telescopio, Saturno puede revelarse apenas unas horas después de la medianoche. A 1.700 millones de millas de distancia, Urano podría ser apenas visible sin ayuda visual, pero aparecerá muy tenue incluso en una noche clara. Gracias a una luna menguante que se acerca al final de su ciclo, hay mejores esperanzas para ello.

Otras Noticias