"Un héroe de Latinoamérica"

Silvio se despide de Maradona y recuerda linda anécdota con el ídolo argentino

La leyenda de la trova cubana calificó sentidamente a Maradona como "un hijo amadísimo, salido de las entrañas del pueblo".
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:20

La conmosión mundial por la muerte de Maradona ha sido tal que todavía, aunque sus restos ya no están sobre la tierra, siguen apareciendo mensajes para Diego Armando Maradona por parte de connotados personajes destacados en diferentes ámbitos.

También surgen palabras de consuelo para el país trasandino que ha quedado sumido en el desconsuelo.

En dicho marco, el trovador cubano Silvio Rodríguez expresó sentidas palabras de afecto y reconocimiento para despedir al pelusa.

"Estas son mis condolencias al pueblo argentino por esta pérdida tremenda que es la de Diego Armando Maradona. Un hijo amadísimo, salido de las entrañas del pueblo", fue lo que dijo a través de un video que circuló por la Televisión Pública de Argentina.

Rodríguez calificó a Maradona como "un héroe del deporte, pero también un héroe del pueblo, de los sentimientos del pueblo, un héroe de Latinoamérica, un héroe del compromiso, un amigo de Fidel, que además, por coincidencia, se despide el mismo día que se despidió Fidel".

Además, Silvio hizo memoria de un episodio que lo vinculó al mejor futbolista de todos los tiempos.

"Diego estuvo hace muy poco, un año o dos, en uno de mis conciertos de barrio. Nos sorprendió con ese gesto, no sabía que él iba a conciertos y fue muy cariñoso. El pueblo que estaba ahí lo ovacionó muy fuertemente, él estaba encantado, me alegro de tener ese recuerdo de él", contó.

Este fue el mensaje de Silvio Rodríguez para despedir a Diego Maradona:

Silvio Rodru00edguez expresu00f3 sus condolencias al pueblo argentino a travu00e9s de un sentido mensaje en Televisiu00f3n Pu00fablica...

Posted by Televisiu00f3n Pu00fablica on Thursday, November 26, 2020

 

Otras Noticias