Arriesga sanciones

MANOSEO VIRAL: Jugador de la liga inglesa toquetea a su rival en un tiro de esquina

La situación ha recorrido el mundo y ha generado diversas reacciones por parte del público que condena este tipo de conductas en el fútbol.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 19:16

Una delicada situación se vivió en el fútbol inglés cuando el defensa del Preston, Darnell Fisher, realizó tocaciones en los genitales de su rival. Este hecho ha generado qe Fisher se enfrente a una investigación de la FA después de agarrar dos veces los testículos del delantero del Sheffield Wednesday, Callum Paterson.

El delantero parecía increíblemente confundido sobre lo que sucedió y miró para ver si alguien había presenciado el manoseo.

 

Las reacciones en redes sociales fueron inmediatas y se pudieron ver comentarios de algunos usuarios que reprocharon la conducta del defensa. Un internauta dijo: "Este tipo de comportamiento no debe tolerarse en ningún lado. Ni en el pub, en la calle o en un juego". Y agregó que "Se deben tomar medidas, desafortunadamente, siento que el incidente será objeto de burla como 'bromas de futbolistas'. Vergüenza".

Otra persona dijo: "En cualquier otro lugar del país, es agresión sexual".

Recordando al villano

En los medios ingleses no pudieron dejar de recordar un insidente similar ocurrido en el año 1988, y que fue protagonizado por Vinnie Jones, uno de los futbolistas más temidos y brutales del fútbol mundial, quien no solo fue famoso por sus patadas y puñetazos en la cancha, sino porque después del fútbol se dedicó al cine y ha protaginizado roles en películas como Snatch, Cerdos y diamantes o X-MEN 3, siempre con personajes de tipos duros.

 

El Pibe Valderrama

Por supuesto que para los latinoamericanos una de las imágenes que se vienen inmediatamente a la cabeza fue la ocurrida en 1991 cuando el gran futbolista colombiano Carlos Valderrama fue víctima del manoseo más famoso de la historia del deporte rey.

Fue en un partido en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Valladolid, cuando el Pibe recibió un toque en la zona testicular, fue el español Michel quien en ese tiempo fue captado justo cuando realizaba la acción.

Años más tarde el colombiano transformaría esa experiencia en una buena causa, cuando realizó una campaña para la prevención del cáncer testicular. “Por eso quiero darte las gracias amigo, por haberme tocado los huevos en tres sencillos pasos”, dijo Valderrama.