Generaciones

Esta es la generación a la que perteneces según tu edad

Descubre cómo se le llama a la generación a la que perteneces según edad. Desde la Interbellum, hasta la Alfa.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 17:46

Se dice de los millenials que son indiferentes y que tienen menos sexo.

Que quienes pertenecen a la generación Generación X son mucho más compradores por internet que los Millenials (un 20% más de compras, el año pasado, según un estudio) y esto sería consecuencia de que tienen un estilo de vida e ingresos más definidos mientras que los más jóvenes recién se están insertando en el mercado laboral y, como están las cosas, sabemos que ese aspecto no anda muy bien.  A lo anterior se le suma que aún no han definido completamente sus prioridades, por lo tanto, el resto está un poco en ascuas.

Curiosamente los Baby Boomers compran igual que los Millenials, pero son la generación que más dinero derrocha ya que los hábitos de consumo que poseen son más costosos como electrodomésticos, productos que se destinan al cuidado de la salud y vinos. Muchos vinos, entre otros "gustitos".

A saber, existen actualmente ocho generaciones humanas, las que se clasifican en periodos de 20 años aproximadamente.

Pero... ¿A qué generación perteneces tú?

Las generaciones han sido nominadas en una línea de tiempo y te la contamos a continuación:

GENERACIÓN INTERBELLUM  

"Generación Interbellum" es una nominación que se utiliza a veces para indicar a personas nacidas en Estados Unidos durante la primera década del siglo XX, las que a menudo se catalogan como los años que van entre 1900 y 1914. Otra forma de llamar a esta generación es la "Generación perdida". 

GENERACIÓN GRANDIOSA 

También conocida como la generación de la 2° Guerra Mundial, la generación grandiosa, o GI hace referencia al segmento demográfico que sigue a la generación perdida y hace referencia a la gente que nació entre 1915 y 1927.

GENERACIÓN SILENCIOSA 

Esta generación corresponde a las personas que nacieron entre 1926 y 1945.​ Se estima que en este 2020, la generación silenciosa equivale al 3,5% de la población mundial.​

BABY BOOMERS 

Los baby boomers son la cohorte demográfica de aquellos que nacieron entre 1946 y 1964, justo durante la explosión de natalidad que sucedió a la Segunda Guerra Mundial.​

GENERACIÓN X 

La generación X (o gen X para abreviar) es la que corresponde a aquellos que siguieron a los baby boomers y que anteceden a los millenials. De esta generación ya se han analizado algunas conductas comunes, como que son ni mediocres, ni inseguros, ni angustiados.

La mayoría de aquellos que nacieron entre 1961 y 1980 llevan vidas activas, que buscan el equilibrio y que son felices dedicando parte de su tiempo libre a la cultura, el ocio al aire libre o la lectura.

Según una investigación realizada en 2011 y que se pensó a largo plazo, realizada por la Universidad de Michigan, se los identificó como “activos en sus comunidades, mayormente satisfechos con sus empleos y capaces de equilibrar el trabajo, la familia y el esparcimiento”. Lo anterior se concluyó según una batería de preguntas que fueron realizadas a más de 4.000 integrantes de la Generación X y que fueron registradas.

GENERACIÓN Y o MILLENIALS 

La generación Y, se conoce también como la generación del milenio o milénica​​​ —del inglés millennial generation—, y comprende al segmento demográfico que nació entre 1981 y 1996.

La principal característica de esta generación es que son personas hiperconectadas y con altos valores sociales y éticos.

Todo esto y más les convierte en una generación muy distinta a las anteriores.

GENERACIÓN Z 

La generación Z, también conocida como generación posmilénica​ o centúrica, ​corresponde a aquella cohorte demográfica que sigue a los milénicos y que nacieron entre 2001 y 2015. Es decir, hace referencia a los que tienen entre 19 y 5 años actualmente.

Y DESPUÉS DE LOS MILLENIALS, VIENE LA GENERACIÓN ALFA

La generación Alfa es la cohorte demográfica que sucede a la generación Z. Los investigadores y los medios de comunicación utilizan los primeros años de la década de 2010 como los años de nacimiento iniciales y mediados de la década de 2020 como los años de nacimiento finales.