Virales pandémicos

Enfermera de Tula trabajaba en ropa interior dentro de su traje sanitario transparente

Según los informes, tanto los médicos como los pacientes e incluso un político salieron en defensa de la enfermera que fue suspendida de su trabajo en el hospital por llevar poca ropa bajo su equipo de protección personal.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 16:04

Dentro de las historias más extrañas que nos está dejando la pandemia como recuerdo de este 2020 está la historia de Nadia, la enfermera que decidió ir con poca ropa bajo su traje sanitario y generó una polémica respecto de si estaba o no "fuera de protocolo".

Hay quienes ven en su actitud una falta de profesionalismo y otros, que ven algo completamente natural que no afecta en nada su desempeño laboral dentro del hospital. Aunque claramente al parecer todavía vivimos llenos de prejuicios, sobre todo respecto de las mujeres, y llama la atención de que ocurran este tipo de consideraciones porque... ¿Si fuera un hombre estaríamos hablando de esto?

Hay muchos quienes ven normalidad en la indumentaria. Incluso un político salió en su defensa argumentando que "No se deben imponer métodos disciplinarios a la enfermera", dijo Vitaly Milonov, miembro del partido Rusia Unida, al periódico ruso Komsomolskaya Pravda, según el Sun. Y agregó: "En ningún caso se debe castigar a la mujer, estoy en contra de esto".

La enfermera, identificada solo como Nadia, de 23 años, fue suspendida del Hospital Clínico Regional de Tula por “incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica”, informó el diario Tula Pressa.



Nadia afirmó a los gerentes que no se dio cuenta de que su ropa interior se mostraba a través del traje y que estaba "demasiado acalorada" para usar ropa debajo de la bata de vinilo que va de la cabeza a los pies.

Por su parte la directora de la Alianza de Médicos, la Dra. Anastasia Vasilyeva, dijo que su grupo ayudaría a Nadia a luchar contra el castigo. Y también dijo que el material de la bata transparente de la enfermera era problemático. “En primer lugar, un disfraz a prueba de plagas nunca es transparente. Y debe estar hecho de una tela completamente diferente ”, dijo.

Y agregó: "Debemos prestar atención no a su ropa interior, sino a que la bata no cumple con los estándares necesarios".

 

Otras Noticias