Dulce o travesura

Halloween y pandemia ¿Cómo celebrar en 2020 a pesar de las restricciones por el COVID?

Este año todo ha sido trastocado por la contingencia sanitaria y los niños ya se preparan para una nueva jornada de la tradición de Halloween pero tendrán que acostumbrarse a que las medidas de prevención y el distanciamiento social son primordiales a la hora de pensar en cualquier festejo.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:38

Ya se nos viene una nueva celebración del día de Noche de brujas y no puede ser igual que otros años, y eso lo sabemos.

Es muy importante comprender que las actividades sociales tienen que tener los resguardos suficientes para que a razón de pasarlo bien no se acumulen más contagios y más casos de coronavirus.

Por eso es que para este Halloween tenemos que poner mucho cuidado a la hora de pasar un buen momento en familia y con amigos sin arriesgar la salud o empeorar la crisis sanitaria.

Revisemos algunas ideas divertidas de celebrar Halloween de manera segura con toda tu familia.

¿Cómo celebrar en 2020 a pesar de las restricciones por el COVID?

Hacer una búsqueda de dulces

Una alternativa para los más pequeños es que inventemos una búsqueda del tesoro tal como lo hacemos con los huevos de Pascua, pero para darle un tono más "espeluznante" se pueden ocultar algunos juguetes y bromas junto con los dulces para que el espacio de la casa se convierta en una manera entretenida de celebrar como cada año.

Los que viven en espacios como pasajes o condominios pueden dejar sitios comunes en el patio o la calle que sean utilizados como espacios de búsqueda, esto para que los vecinos se sumen y, al mismo tiempo, se puedan mantener las distancias sociales y evitar el contacto.

El decorado puede ser muy importante, y al mismo tiempo tiene que ser higiénico, así que no se olviden de hacer decoraciones que no generen un contacto común para que no sea necesario estar desinfectando a cada rato.

Crea máscaras sanitarias creativas

Ahora que el estar enmascarados se volvió parte de nuestra indumentaria habitual es una buena idea agregarle un poco de creatividad y color a las mascarillas.

Desde lo más sencillo que es pintarle algo gracioso a las mascarillas desechables, hasta aprovechar de usar máscaras clásicas de Halloween encima de nuestra mascarilla facial, son cientos de posibilidades las que puedes experimentar en esta nueva versión de la Noche de brujas.

A los niños les va a gustar mucho el diseñar sus propias máscaras tenebrosas, al mismo tiempo que para los adultos es una buena alternativa para cambiar por al menos una noche de la rutina sanitaria y volver las mascarillas en un elemento de juego.

 

Tele-travesuras

Esta es una buena instancia para hacer videollamadas con amigos para mostrarse cada cual de forma distinta en cámara.

Una buena idea es hacer juntas en las que cada cual decore su espacio de transmisión de manera distinta, al mismo tiempo que nos permite estar en comunicación con los familiares para ver los disfraces y pasar un rato juntos.

Muestra a todos tu disfraz sin salir de casa.

 

Paseos seguros por el vecindario

Las restricciones siguen siendo las mismas, por lo tanto si vas a salir a la calle no te olvides de llevar las mismas precauciones que llevas cada día.

No te olvides de la distancia social, sobre todo en el momento de ir a pedir dulces a otra casa.

Hay que desinfectarse las manos y no estar en contacto con otros, por eso es muy importante que si vas a recibir o regalar dulces sean productos que estén bien empaquetados y los desinfectes antes de abrirlos.

Y al llegar a casa LAVA TUS MANOS

Maratones de películas

Una de las actividades que más se han promocionado en estos días ha sido la de hacer reuniones familiares para ver películas de Halloween.

Aprovecha esta celebración para quedarte en casa, preparar una comida deliciosa, tener algunos snacks, y disfrutar de una maratón de películas de terror o especiales de Noche de brujas.

En Netflix, en la web, en el cable, en Youtube, encontrarás cientos de compilados especiales para compartir.

Cuídate

Sea como sea que lo vayas a pasar este año preocúpate de respetar las medidas sanitarias. Si te quedas en casa tanto mejor, porque puedes jugar con el decorado y con las actividades de manera familiar.

Y si vas a salir no te olvides de cuidar cada pequeño detalle.

Son muchos contagios en el mundo y tenemos que ponernos una vez más a prueba para salir de esta pandemia.

Que lo disfrutes!