Wuhan

CORONAVIRUS
OMS: la misión a Wuhan no buscaba investigar a China, sino aprender lecciones

16/2/2021 | El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, aseguró hoy, ante las polémicas suscitadas por la misión de expertos del organismo a Wuhan (China), que el propósito de esa visita no era "investigar a China" sino obtener lecciones para el futuro.

CORONAVIRUS
¿Qué sabemos del origen del SARS-CoV-2?

5/2/2021 | Más de un año después de detectarse los primeros casos de una neumonía de origen desconocido en la ciudad china de Wuhan persisten numerosas incógnitas sobre el inicio de la pandemia y una teoría conspirativa difícil de erradicar: que el nuevo coronavirus es artificial.

COVID-19
China dice que el coronavirus se encontró en muchas partes en otoño de 2019

19/1/2021 | China aseguró hoy que es un hecho, no una información de los medios chinos, que el nuevo coronavirus se encontró en muchas partes en el otoño de 2019 y recalcó que trazar el origen del SARS-CoV-2 es "un asunto científico muy serio" que debe estar basado en la ciencia y en la realidad.

SALUD
Los bailes de salón del jet set desatan cuarta oleada de covid en Hong Kong

3/12/2020 | Tardes de tango, rumba o swing vividas por la burguesía hongkonesa en catorce salones de baile, donde clientas de avanzada edad asisten asiduamente a practicar estas modalidades con jóvenes, han derivado, en puertas de la Navidad, en una grave cuarta oleada de contagios por coronavirus en Hong Kong.

ALARMANTE DESCUBRIMIENTO
Pacientes asintomáticos también sufren daño pulmonar

13/7/2020 | Según un estudio realizado en China, contraer el SARS-CoV-2 ya es suficiente para desarrollar daño pulmonar. Los consejos actuales alientan a los pacientes a quedarse en casa si son asintomáticos, lo que hace que la presentación tardía al hospital y la muerte súbita sean un riesgo distinto.

Ver más noticias