Vacunas contra el coronavirus

SALUD
La 2° vacuna rusa contra la covid tendrá una inmunidad de al menos 6 meses

27/11/2020 | La segunda vacuna rusa contra la covid-19, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, tendrá una inmunidad de al menos medio año, afirmó hoy el jefe del departamento de infecciones de la institución científica, Alexandr Rízhikov.

CORONAVIRUS
La OMS pide evitar la euforia ante los buenos resultados iniciales de las vacunas

16/11/2020 | Los buenos resultados iniciales de varias vacunas experimentales contra el COVID-19 han traído cierta sensación de euforia que hoy pidió moderar la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordando que los contagios diarios siguen batiendo récords y el coronavirus continúa siendo muy peligroso.

CORONAVIRUS
La financiación de una vacuna anticovid para todos va por buen camino

13/11/2020 | Los promotores del programa COVAX, que financia la investigación de vacunas anticovid a cambio de que se distribuyan a bajo precio en todo el planeta, anunciaron hoy que su objetivo inicial de recaudar 2.000 millones de dólares se cumplió gracias a donaciones de países como España o Francia.

CIENCIA
Vacunas, equipos, desinfectantes, geles; todo es química

13/11/2020 | Las vacunas contra la covid-19, los equipos de protección personal que actúan como primera barrera de defensa, los desinfectantes que se utilizan para limpieza, los geles hidroalcohólicos para la higiene personal; todo es química.

Ver más noticias