Tedros Adhanom Ghebreyesus

CORONAVIRUS
La vacunación contra la covid-19 avanza con desigualdad en América Latina

20/2/2021 | La vacunación contra la covid-19 en América Latina avanza de forma desigual, y si bien la caída en los contagios registrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una buena noticia, no lo es tanto para países en los que, hasta este viernes, ni siquiera ha llegado la primera dosis.

CORONAVIRUS
OMS: la misión a Wuhan no buscaba investigar a China, sino aprender lecciones

16/2/2021 | El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, aseguró hoy, ante las polémicas suscitadas por la misión de expertos del organismo a Wuhan (China), que el propósito de esa visita no era "investigar a China" sino obtener lecciones para el futuro.

CORONAVIRUS
La OMS pide evitar la euforia ante los buenos resultados iniciales de las vacunas

16/11/2020 | Los buenos resultados iniciales de varias vacunas experimentales contra el COVID-19 han traído cierta sensación de euforia que hoy pidió moderar la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordando que los contagios diarios siguen batiendo récords y el coronavirus continúa siendo muy peligroso.

CORONAVIRUS
La OMS instalará un depósito global de material patógeno en Suiza

13/11/2020 | La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy su plan de abrir un depósito en Suiza para guardar material patógeno recolectado en distintas partes del mundo y que estará al servicio de la humanidad en caso de amenazas sanitarias como la que pesa sobre el mundo con la pandemia de coronavirus.

CORONAVIRUS
OMS advierte sobre graves secuelas de COVID-19 en pacientes recuperados

31/10/2020 | El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recalcó hoy las graves secuelas a largo plazo que puede tener COVID-19 en pacientes, "con una preocupante variedad de síntomas que pueden cambiar con el tiempo y pueden afectar cualquier sistema corporal".

Ver más noticias