Proceso constituyente

POLÍTICA
Lanzan “Empoderadas: Guía para Candidatas”

2/3/2021 | Esta guía busca apoyar a las mujeres en su decisión de competir como candidatas en un año marcado por diversas elecciones. Además, se lanzó un nuevo espacio en la plataforma Chile Constituyente con contenido dedicado exclusivamente a la paridad de género.

PLEBISCITO
Proyecto que regula financiamientos del proceso constituyente listo para ley

27/8/2020 | El Senado respaldó el texto que precisa normas tributarias, aplicable a las donaciones para las campañas en el marco de los plebiscitos del proceso constituyente; además garantiza al SERVEL contar con los recursos necesarios para la implementación de medidas de carácter sanitario.

IPSOS Y ESPACIO PÚBLICO
Expectativas y preocupaciones de la ciudadanía frente al plebiscito

26/8/2020 | En medio de la crisis sanitaria, Ipsos y Espacio Público buscan describir la percepción y actitudes de la población en torno a la realización del plebiscito del 25 de octubre y el proceso constituyente que podría iniciarse de ganar la opción Apruebo.

FRENTE AMPLIO
Fernanda Alvarado (FA) busca liderar la FECh y defender proceso constituyente

29/7/2020 | La estudiante de ingeniería civil industrial y militante de RD se desempeña como senadora estudiantil de la U. de Chile. Los principales ejes de la lista frenteamplista serán la lucha por la seguridad social, la erradicación de la violencia machista y la defensa del proceso constituyente.

POLÍTICA
Huenchumilla pide unidad con la oposición en carta abierta a la DC

27/7/2020 | El senador propuso seis ejes para “reposicionar” a la tienda, y apuntó a reorganizarla, porque a su juicio “las motivaciones de algunos, tienden más bien a un proceso de acumulación de poder interno partidario”. También destacó que la DC debe apuntar a “cambiar el modelo de desarrollo” de Chile.

Ver más noticias