Pobreza

CORONAVIRUS, CRISIS ECONÓMICA Y SOLIDARIDAD
Este es el sueldo mínimo MÁS LINDO del mundo

2/10/2020 | Más de 3 millones y medio de pesos chilenos fueron aprobados como sueldo mínimo por el 58% de los votantes, como "un gesto de solidaridad con los más pobres".

POST PANDEMIA
"Lo peor está por venir": Experto de la ONU advierte sobre la pobreza

13/9/2020 | Los más entendidos en procesos económicos globales ya realizan pronósticos respecto del tremendo impacto sobre la vida de la población mundial luego del COVID-19 y sus comentarios no son auspiciosos. Además los apoyos gubernamentales son insuficientes para superar esta crisis.

CORONAVIRUS
Ipsos: Chile hoy es el país más pesimista del mundo

6/8/2020 | Por 4° mes consecutivo el coronavirus continúa siendo la principal preocupación de las y los ciudadanos de los 27 países que Ipsos entrevista mensualmente para saber qué temas conmueven al mundo. Si bien ha ido bajando mes a mes el porcentaje de menciones, se mantiene al tope de las preocupaciones.

CORONAVIRUS
Ataúdes de cartón para enterrar a los más pobres en una ciudad boliviana

16/7/2020 | Las familias más pobres de la ciudad boliviana de Santa Cruz, la mayor y la más afectada por el Covid-19 en el país, dan el último adiós a sus seres queridos fallecidos por la enfermedad en ataúdes de cartón, un apoyo del municipio frente a los elevados costes de los servicios funerarios.

CRISIS ECONÓMICA
Diputados UDI piden a Banco Estado eliminar cobros de Cuenta Rut

2/7/2020 | Los parlamentarios Guillermo Ramírez y Enrique Van Rysselberghe recordaron que un 54% de los usuarios tiene una renta inferior a los $200 mil, la que en muchos casos ha disminuido significativamente producto de los efectos de la pandemia.

Ver más noticias