OMS

CORONAVIRUS
La vacunación contra la covid-19 avanza con desigualdad en América Latina

20/2/2021 | La vacunación contra la covid-19 en América Latina avanza de forma desigual, y si bien la caída en los contagios registrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una buena noticia, no lo es tanto para países en los que, hasta este viernes, ni siquiera ha llegado la primera dosis.

CORONAVIRUS
¿Qué cara del cubrebocas quirúrgico debe ir hacia fuera y cuál hacia dentro?

19/2/2021 | Siguen circulando mensajes en las redes sociales en los que se evidencia la confusión que aún produce el uso de las mascarillas quirúrgicas, sobre todo a la hora de elegir la capa de material que debe dar al exterior o aquella que debe ir hacia el rostro para disminuir el contagio del coronavirus.

CORONAVIRUS
OMS: la misión a Wuhan no buscaba investigar a China, sino aprender lecciones

16/2/2021 | El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, aseguró hoy, ante las polémicas suscitadas por la misión de expertos del organismo a Wuhan (China), que el propósito de esa visita no era "investigar a China" sino obtener lecciones para el futuro.

CORONAVIRUS
¿Qué sabemos del origen del SARS-CoV-2?

5/2/2021 | Más de un año después de detectarse los primeros casos de una neumonía de origen desconocido en la ciudad china de Wuhan persisten numerosas incógnitas sobre el inicio de la pandemia y una teoría conspirativa difícil de erradicar: que el nuevo coronavirus es artificial.

LA OMS ESTÁ INVESTIGANDO
¿Es la ivermectina realmente eficaz contra el COVID-19?

2/2/2021 | Un grupo de científicos está analizando si el uso de la ivermectina es útil en pacientes con covid-19 y el resultado al que se llegue permitirá a la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitir una recomendación al respecto.

CORONAVIRUS
La OMS confirma que más de 2 millones de personas han muerto por la covid-19

17/1/2021 | La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 14.718 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas a nivel global, con lo que los decesos que se le han notificado han llegado a los 2.001.773, a un año del brote de coronavirus que en ese momento todavía se limitaba a China.

Ver más noticias