ESTUDIO CIENTÍFICO

SALUD
Grasa abdominal es un indicador de MUERTE PREMATURA

26/9/2020 | La grasa almacenada alrededor del abdomen es un fuerte indicador de enfermedad y muerte prematura, incluso cuando hay relativamente menos grasa corporal en general, según un nuevo informe que combina datos de más de 2,5 millones de personas de todo el mundo.

ESTUDIO CIENTÍFICO
Lo que te hace creer en Dios NO ES LA FE sino el aprendizaje inconsciente

14/9/2020 | Los individuos que pueden predecir inconscientemente patrones complejos, una habilidad llamada aprendizaje de patrones implícitos, probablemente tienen creencias más fuertes de que existe un Dios que crea patrones de eventos en el universo, según neurocientíficos de la Universidad de Georgetown.

CORONAVIRUS
El confinamiento disminuye calidad del sueño

24/8/2020 | El confinamiento para limitar el COVID-19 ha provocado durante los últimos meses una "alteración" de las rutinas del sueño y un descenso de la calidad del mismo, según concluyen los primeros resultados de una investigación impulsada por cuatro neuropsicólogos de la Universidad de Lieja.

ALARMANTE DESCUBRIMIENTO
Pacientes asintomáticos también sufren daño pulmonar

13/7/2020 | Según un estudio realizado en China, contraer el SARS-CoV-2 ya es suficiente para desarrollar daño pulmonar. Los consejos actuales alientan a los pacientes a quedarse en casa si son asintomáticos, lo que hace que la presentación tardía al hospital y la muerte súbita sean un riesgo distinto.

CORONAVIRUS
Nuevo estudio revela que Covid-19 causa síntomas neurológicos graves

5/7/2020 | Según una nueva investigación aproximadamente la mitad de los pacientes hospitalizados con coronavirus experimentan síntomas neurológicos que incluyen mareos, dificultad para concentrarse, pérdida del olfato y el gusto, convulsiones, derrames cerebrales.

HERMOSO
Los perros sienten y buscan aliviar el dolor humano

21/6/2020 | El Departamento de Psicología de la Universidad Goldsmith de Londres realizó un estudio que sugiere que los perros pueden sentir el dolor de los seres humanosy su forma de reaccionar es intentar reconfortarnos.

CORONAVIRUS
Sangre de tipo A se asocia a mayor riesgo de sufrir un Covid-19 más severa

18/6/2020 | Los genes pueden determinar que algunas personas desarrollen formas graves de covid-19. Así, tener sangre tipo A se asocia a un 50 % más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio, mientras que el grupo O confiere un "efecto protector" frente al desarrollo de insuficiencia respiratoria.

Ver más noticias