Estafas

TIPS
Consejos para evitar los FRAUDES en tus compras online

11/6/2021 | Las estafas a través de mensajería de texto, ya sea vía WhatsApp o SMS, se encuentran entre las más recurrentes. Por eso el portal Yapo.cl entregó varias recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar o cotizar.

CIBERDELINCUENTES AL ACECHO
Cyber Day 2020: ¿Cómo evitar ser víctima de fraudes?

26/8/2020 | Dada la situación mundial, durante lo que va del año se ha registrado un aumento de un 40% en los delitos informáticos y en eventos como este, hackers aprovechan de realizar ciberdelitos a través de métodos como el phishing, clonación de tarjetas, envío de malwares, entre otros.

MAÑANA COMIENZA EL TRÁMITE DE RETIRO
OJO: PDI advierte estafas por entrega del 10% de las AFP

29/7/2020 | La posibilidad de acceder al retiro de los fondos previsionales, ha disparado, las tentativas de estafas por parte de delincuentes que han visto en este proceso la oportunidad de acceder al dinero de los miles de cotizantes que se verán beneficiados con la entrega de dineros.

ESTÁN EN ALZA
¿Cómo evitar las estafas por Internet?

1/7/2020 | A meses de iniciada la pandemia mundial por Covid-19, continúan en alza los delitos informáticos. Expertos advierten que el 30% de las personas aún no sabe identificar una de las estafas más comunes: el phishing.  

Ver más noticias