Enfermedades respiratorias

CORONAVIRUS
El asma podría proteger del Covid-19 a grupo concreto de asmáticos

24/11/2020 | El asma no parece estar relacionado con una peor evolución del Covid-19 y sí podría proteger contra esta enfermedad, al menos en un grupo concreto de pacientes asmáticos, los que tienen el fenotipo T2, según ha concluido un estudio llevado a cabo por neumólogos del Hospital Vall d'Hebron.

MUCHO MÁS QUE UNA PLANTA BONITA
Propiedades medicinales de la Bugambilia

27/8/2021 | Las Bugambilias tienen varias cualidades curativas. Además de ser una flor hermosa, puede ayudar a aliviar las enfermedades respiratorias, tiene cualidades anticancerígenas, antiinflamarotias y ayuda con los trastornos hepáticos.

SALUD
Alertan sobre secuelas en pacientes recuperados de COVID-19

19/7/2020 | Presidenta de la Sociedad de Enfermedades Respiratorias, Dra. Laura Mendoza, pidió centrar esfuerzos de rehabilitación respiratoria en aquellas personas que estuvieron en la UCI o que sufren enfermedades crónicas como EPOC, incluso si no estuvieron graves por coronavirus.

OPINIÓN
Ejercicios respiratorios para adultos mayores

30/6/2020 | Una de las preocupaciones que ha sido recurrente durante la pandemia es la salud de quienes están dentro del grupo de riesgo, por eso es que Samuel Gutiérrez, Académico Escuela de Kinesiología Universidad de Las Américas, nos entrega estas pautas que servirán para ayudarlos.

Ver más noticias