Covid19

CORONAVIRUS
Una simple conversación, con o sin máscara, puede contagiar

23/2/2021 | Una simple conversación entre dos personas cercanas con o sin máscara, como la que ocurre en una peluquería o un consultorio dental, puede transmitir el coronavirus, según un estudio japonés que publica este martes la revista científica Physics of Fluids.

A NIVEL GLOBAL
OMS: La gente no empezará a ser vacunada antes de primera parte de 2021

22/7/2020 | El avance actual de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el covid-19 y las precauciones que se deben tomar apuntan a que la gente no empezará a ser vacunada antes "de la primera parte de 2021", dijo hoy un alto responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SALUD
¿Cuál es el efecto psicológico de la pandemia en los universitarios?

19/7/2020 | Encuesta realizada entre mayo y junio, a más de 22 mil estudiantes de 8 carreras de la salud, revela incremento del desmedro económico familiar y bajo apoyo que sienten los alumnos de sus casas de estudio. De hecho, más de la mitad ha pensado en congelar o abandonar la carrera.

MUNDO
Ante el repunte de la COVID-19, EEUU apunta a reducir el contacto social

18/7/2020 | Reducir el contacto social es uno de los objetivos de las nuevas medidas adoptadas para frenar la propagación de la COVID-19 en los estados de EE.UU. en los que ha repuntado, como es el caso de Florida, donde este sábado se contabilizaron 10.328 casos nuevos y 90 fallecimientos.

SALUD
Daños colaterales del Covid-19

14/7/2020 | Es muy importante conocer los primeros síntomas, sin embargo para quienes han sufrido el contagio es imprescindibe que sepan cómo cuidarse y cómo estar atentos durante la recuperación.

MAYO CLINIC EXPLICA
¿Cómo se desarrolla la vacuna en la lucha contra la COVID-19?

13/7/2020 | Una vacuna para prevenir la COVID-19 es, probablemente, la mayor esperanza para terminar con la pandemia. Actualmente, no existe una vacuna para prevenir la infección del virus COVID-19, pero los investigadores, entre ellos los médicos y científicos están haciendo su mejor esfuerzo por crear una.

Ver más noticias