CORONAVIRUS EN CHILE

PUNTOS ÁLGIDOS EN EL NORTE Y SUR DEL PAÍS
ATENCIÓN: Aumentan los casos COVID-19 en la previa a Fiestas Patrias

17/9/2020 | Según el último informe de ICOVID Chile, en términos de la dinámica de contagios, la situación muestra un claro ascenso en las regiones de Atacama, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Magallanes, donde los índices de carga y transmisión alcanzan niveles muy altos.

BANCADA COMUNISTA CELEBRA AVANCE DE “RETIRO DE FONDOS PREVISIONALES”:
“El pueblo de Chile ha sido el gran protagonista”

16/7/2020 | Tras ser despachado el proyecto de Reforma Constitucional que permite recuperar el 10 % de los fondos previsionales desde las AFP, las diputadas y diputados valoraron este paso que permitirá a las familias chilenas afrontar de mejor manera los efectos de la crisis sanitaria.

CORONAVIRUS
Muertos por Covid-19 llegan a los 6.308 y son 295.532 los contagiados

5/7/2020 | Arturo Züñiga, subsecretario de Redes Asistenciales señaló que en las últimas 24 horas hubo 3.685 nuevos casos de contagios de Covid-19, de los cuales 2.852 son pacientes con síntomas y 438 asintomáticos. En materia de fallecimientos, se produjeron 116 víctimas fatales.

CORONAVIRUS
Diputada Catalina Pérez: "la minería debe entrar en cuarentena”

1/7/2020 | Luego de que Codelco anunciara que a partir de este miércoles 1 de julio la empresa dejará de ocupar el aeropuerto El Loa de Calama para contribuir a descongestionar el flujo de pasajeros en la provincia, la diputada, Catalina Pérez, señaló que esta medida es suficiente.

CORONAVIRUS
Conductas que deberían quedar obsoletas después del Coronavirus

1/7/2020 | Nuestra vulnerabilidad ante los virus ha dejado en evidencia que nuestras conductas sociales sólo propician el contagio de esta pandemia. Lamentablemente, son muchos los científicos que señalan que esta no será la última, por lo que hay conductas que, claramente, debemos cambiar.

POLÍTICA
PPD Oficia a Monckeberg por cambios en el Reg. Soc. de Hogares

20/6/2020 | Bancada PPD oficia a ministro Monckeberg por cambios en el Registro Social de Hogares que impide a miles de personas acceder al IFE 2.0 Según las numerosas denuncias recibidas por los diputados, la situación socioeconómica de las familias es la misma, o en la mayoría de los casos ha empeorado.

Ver más noticias