CHINA

SALUD
Los bailes de salón del jet set desatan cuarta oleada de covid en Hong Kong

10:50 | Tardes de tango, rumba o swing vividas por la burguesía hongkonesa en catorce salones de baile, donde clientas de avanzada edad asisten asiduamente a practicar estas modalidades con jóvenes, han derivado, en puertas de la Navidad, en una grave cuarta oleada de contagios por coronavirus en Hong Kong.

CORONAVIRUS
Lanzan la mayor iniciativa europea para desarrollar un fármaco para el COVID

18/8/2020 |  Instituciones y laboratorios farmacéuticos de una decena de países, entre ellos España, han impulsado el consorcio CARE (Corona Accelerated R&D in Europe), que pretende acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos para tratar la infección por el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

ALARMANTE DESCUBRIMIENTO
Pacientes asintomáticos también sufren daño pulmonar

13/7/2020 | Según un estudio realizado en China, contraer el SARS-CoV-2 ya es suficiente para desarrollar daño pulmonar. Los consejos actuales alientan a los pacientes a quedarse en casa si son asintomáticos, lo que hace que la presentación tardía al hospital y la muerte súbita sean un riesgo distinto.

CHINA
Hong Kong decide cerrar colegios tras rebrote de coronavirus

10/7/2020 | Hong Kong ha decidido cerrar los centros educativos a partir del lunes después de que este viernes se registraran al menos 30 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, lo que aumenta la gravedad del rebrote detectado en la excolonia británica.

"PESTE NEGRA"
Nueva alerta por brote de peste bubónica en China

6/7/2020 | Durante las últimas horas se ha confirmado que las autoridades de una ciudad de la región china de Mongolia Interior emitieron una advertencia luego de que un hospital informara sobre un caso de presunta peste bubónica, una de las enfermedades más mortales de la historia.

CORONAVIRUS
Estudios dicen que la inmunidad no tendría efecto a largo plazo

23/6/2020 | Algunos estudios de científicos chinos y estadounidenses aseguran que los anticuerpos que desarrolla el cuerpo humano contra el coronavirus pueden durar solo dos o tres meses, por lo que la inmunidad contra el patógeno podría no tener efecto a largo plazo.

Ver más noticias