Angustia

ESTILO DE VIDA
RELÁJATE: Cómo alcanzar estados de relajación para mejorar tu día a día

4/10/2020 | No hay duda de que el estilo de vida moderno de hoy puede ser muy estresante y que la pandemia ha empeorado el estrés. Entre el trabajo, la familia y las obligaciones sociales, puede ser difícil hacer tiempo para uno mismo. Pero es importante encontrar el tiempo y es posible hacerlo.

SALUD MENTAL
¿Cómo enfrentar el duelo en Fiestas Patrias?

18/9/2020 | Muchos chilenos están viviendo por primera vez la celebración de estas festividades patrias sin la presencia de un ser querido por culpa de la pandemia, lo que puede generar sentimientos de culpa o rabia.

DATOS SALUDABLES
Remedios naturales para combatir la ansiedad

27/8/2020 | Este 2020 ha sido un año más estresante de lo que hubiéramos pensado jamás, y la ansiedad producida por la pandemia, la crisis económica, los conflictos políticos y sociales, nos han puesto en un escenario difícil a nivel emocional, pero hay formas sencillas de aplacar y reducir el estrés

RECOMENDACIONES
Miedo al Covid: ¿cómo prepararnos mentalmente para iniciar un desconfinamiento?

23/7/2020 | Volver a salir nos va a llevar a experimentar diversas emociones. Algunas de angustia, por no tener el control del entorno. Otras de temor al contagio. Por eso, hablamos con la Psicóloga Daniela Rocha, quien nos brinda algunas directrices para prepararnos mentalmente para cuando llegue el momento.

SALUD MENTAL
Cómo evitar el estrés en esta cuarentena

26/6/2020 | La cuarentena por el coronavirus puede conllevar estrés, ansiedad e incluso depresión. Esto es lo que recomienda la psicóloga Viviana Assadi a la hora de evitarlo.

Ver más noticias