0

Trump inicia su primera gira internacional

19 may 2017
15h51
  • separator
  • comentarios

La primera parada de su viaje será Arabia Saudí, donde se reunirá con el rey Salman y mantendrá conversaciones con los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo y de otras dos decenas de naciones musulmanas.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió este viernes 19 de mayo de 2017 de Washington para iniciar su primera gira al exterior, en medio del escándalo en su país por la investigación de los vínculos de su equipo de campaña con Rusia. Trump y su mujer Melania abordaron el Air Force One en la base militar de Maryland, en las afueras de Washington.

Más información:

Trump en Riad: lucha contra el terrorismo y venta de armas

En su cuenta personal de Twitter, Trump prometió que durante esta gira "protegerá enérgicamente los intereses estadounidenses". El presidente se mostró sonriente y saludó desde lo alto de las escalerillas del avión. También viajan con el mandatario su hija mayor, Ivanka, su yerno, Jared Kushner, el jefe de gabinete, Reince Priebus, y el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, entre otros. Trump se ha desmarcado con esta primera gira de sus predecesores más inmediatos al no elegir para su debut internacional México o Canadá, países vecinos de EE.UU.

Israel, Palestina y el Vaticano

La primera parada de su viaje será Arabia Saudí, donde no sólo se reunirá con el rey Salman, sino que mantendrá conversaciones con los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo y de otras dos decenas de naciones musulmanas. Luego visitará Israel, donde mantendrá un encuentro con el presidente, Reuven Rivlin, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y luego viajará a los territorios palestinos para reunirse con el presidente Mahmud Abbas.

De allí viajará hacia el Vaticano, donde tendrá una audiencia con el papa Francisco, quien ha cuestionado al magnate estadounidense por su política hacia los refugiados y los inmigrantes. Además, en Roma mantendrá un encuentro con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y el presidente, Sergio Mattarella. Luego asistirá a una cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia.

MS (dpa/efe)

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad