6 eventos en vivo

Un general del Ejército afgano muerto en una emboscada en norte de Afganistán

17 abr 2017
08h36
  • separator
  • comentarios

Un general del Ejército afgano murió hoy en una emboscada tendida por los talibanes contra su vehículo en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

La emboscada contra el vehículo del general Abdul Hai Ataee en el que viajaba con sus guardaespaldas ocurrió en una carretera general en el distrito de Khababad, afirmó el portavoz del gobernador de Kunduz, Sayed Mahmoud Danish.

"Los enemigos abrieron fuego contra su vehículo, lo que causó la muerte del general y heridas a uno de sus guardaespaldas", anotó Danish.

Según el portavoz, el general, al mando del Ejército en la provincia septentrional de Baghlan, volvía de la nororiental Badakhshan para reincorporarse a su tarea cuando sufrió el ataque insurgente.

Un oficial de la XX División del Ejército afgano con base en Kunduz, que pidió el anonimato, confirmó a Efe la muerte del general fruto de un ataque de "enemigos del país", pero evitó dar más detalles.

Las principales carreteras del norte de Afganistán, sobre todo en la provincia de Kunduz, son objetivo habitual de los ataques insurgentes contra las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país.

La violencia en Afganistán se ha ido intensificando durante los últimos dos años, tras el final de la misión de combate de la OTAN en el país, y en este momento el Gobierno controla apenas el 57 % del territorio del país, según el Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad