6 eventos en vivo

Mueren 2 supuestos terroristas en operación del Ejército egipcio en el Sinaí

19 abr 2017
07h51
  • separator
  • comentarios

Dos supuestos terroristas murieron en una operación militar realizada en el norte de la península del Sinaí, en el extremo noreste de Egipto, anunció hoy el Ejército.

El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, el general Tamer al Refai, indicó en un comunicado que las tropas del Ejército, con cobertura aérea de la aviación nacional, mataron a dos radicales islamistas y destruyeron dos vehículos de los yihadistas, aunque no especificó la zona.

Esta operación se produce después de que anoche algunos yihadistas atacaran a un puesto de control en una carretera cerca del famoso monasterio de Santa Catalina, en el que murió un policía y otros tres resultaron heridos.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque a través de un comunicado difundido por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

Egipto declaró la semana pasada el estado de emergencia en todo el país a raíz de los atentados en las iglesias coptas de Tanta y Alejandría el 9 de abril, que causaron la muerte de al menos 46 personas y en el que otras 100 resultaron heridas.

La provincia del Norte del Sinaí, donde tiene base Wilayat Sina (el Estado del Sinaí), que juró lealtad al EI, rige desde 2014 el estado de emergencia y el Gobierno la ha declarado como una zona de exclusión militar, ha impuesto el toque de queda y ha cerrado el acceso a los medios de comunicación.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad