6 eventos en vivo

Jameneí advierte de intentos de los "enemigos" de sabotear las presidenciales

19 abr 2017
07h33
  • separator
  • comentarios

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, advirtió hoy de los intentos de los "enemigos" de sabotear las elecciones presidenciales de Irán del próximo 19 de mayo, e instó a los ciudadanos a mantenerse alerta y participar de forma masiva.

Jameneí hizo estas declaraciones en una reunión en Teherán con altos mandos militares, celebrada un día después del Día Nacional del Ejército, según publicó la oficina del líder en un comunicado.

Sobre los esfuerzos de "los medios de comunicación del enemigo" de arruinar las elecciones con sus noticias negativas sobre Irán y los potenciales candidatos, subrayó que "el pueblo iraní actuará frente a esa actitud".

"Los que quieren el mal buscaban mostrar el islam como contrario a la democracia, pero la República Islámica con su democracia islámica y sus elecciones mostró que eso era incorrecto", agregó.

El líder supremo iraní llamó a una "masiva" participación en los comicios y a que se desarrollen con "seguridad".

Durante la reunión con la cúpula castrense, Jameneí recordó que reforzar la economía del país es "una cuestión clave y una prioridad absoluta".

La economía va a ser el principal tema a debate durante la campaña electoral de los candidatos a la Presidencia, entre los que destacan el actual mandatario, Hasan Rohaní, y el clérigo conservador Embrahim Raisí.

El Consejo de Guardianes estudia estos días las candidaturas presentadas -entre ellas la del expresidente conservador Mahmud Ahmadineyad- y anunciará la lista de aspirantes definitivos entre el 26 y 27 de abril.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad