0

Taiwán se suma a Gobierno paraguayo en envío de alimentos a zonas inundadas

19 jun 2017
17h47
  • separator
  • comentarios

El Gobierno paraguayo anunció hoy que entregará 93.360 kilos de alimentos, de los cuales 80.000 son una donación del Gobierno de Taiwán, a varios distritos del departamento de Ñeembucú (sur), donde cerca de 40.000 personas están afectadas por las inundaciones producto de las lluvias caídas desde abril.

El titular de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, dijo que la nueva carga sigue a la anterior distribución de 434.000 kilogramos de alimentos en 14 distritos, informó la página de Presidencia.

Roa, quien dio una rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, informó al mandatario sobre esos envíos, así como de los resultados de la planta potabilizadora portátil de la SEN, que hasta el momento ha producido 60.000 litros de agua potable.

Añadió que, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se culminó la entrega de 100.000 kilogramos de balanceado y comenzó una segunda entrega con la misma cantidad de ese producto.

El Gobierno Nacional está brindando asistencia a 9.048 familias de Ñeembucú afectadas por la inundaciones.

Las inundaciones afectan a miles de familias y a 7.000 pequeños productores que perdieron sus cultivos tras ser anegados por el agua de los ríos y arroyos del departamento.

Las inundaciones en Ñeembucú afectaron a finales de abril a 29.000 personas que desde entonces no han podido recuperarse de los daños ocasionados en sus hogares y medios de vida tras las intensas lluvias caídas, que se han prolongado hasta la fecha.

El departamento de Ñeembucú está delimitado por los ríos Paraguay y Paraná, ambos fronterizos con Argentina.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad