0

Oficina de ONU para Derechos Humanos confirma salida de Bolivia

19 may 2017
21h16
  • separator
  • comentarios

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) confirmó hoy oficialmente que dejará Bolivia el 31 de diciembre de este año y agradeció al Gobierno, a organizaciones indígenas y civiles por la cooperación que le brindaron durante diez años.

La organización difundió un comunicado para confirmar la noticia adelantada a principios de mes por la Cancillería de Bolivia.

La OACNUDH recordó que el acuerdo con Bolivia para dar inicio a sus operaciones fue firmado el 13 de febrero de 2007 y el mismo fue renovado en tres oportunidades, en 2010, 2013 y en 2016 "por última vez, hasta el 31 de diciembre de 2017".

La agencia internacional aseguró que, por mandato de la Asamblea General de Naciones Unidas, seguirá "promoviendo y protegiendo los derechos humanos de todas las personas en el país".

También agradeció al Gobierno y a instituciones del Estado por la confianza y el apoyo recibidos durante la década "particularmente en aspectos de asistencia técnica y fortalecimiento institucional".

Además, agradeció a las organizaciones de pueblos indígenas y a la sociedad civil "por la constructiva cooperación institucional y la colaboración brindada a la Oficina durante estos años".

Por su parte, las autoridades bolivianas hicieron conocer hace unos días su "profundo reconocimiento" por la labor de la entidad y ratificaron su compromiso con el respeto a los derechos humanos.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad