0

Kuczynski rechaza el "execrable" atentado sucedido en Bogotá

18 jun 2017
12h26
  • separator
  • comentarios

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su rechazo al "execrable atentado" ocurrido este sábado en un centro comercial de Bogotá, que causó la muerte de tres mujeres, entre ellas una francesa, y dejó heridas a otras nueve personas.

Kuczynski envió en un mensaje publicado en Twitter "un abrazo fraterno y solidario" al pueblo y al Gobierno de Colombia.

La condena del mandatario se suma a las muestras de solidaridad manifestadas horas antes por el primer ministro del Gobierno de Perú, Fernando Zavala, quien calificó el atentado de "terrible".

"¡Terrible atentado en Bogotá! Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en un mensaje también publicado en Twitter.

El atentado ocurrió en la víspera del Día del Padre en el concurrido Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, al estallar un artefacto colocado en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio.

Las autoridades colombianas investigan la autoría del atentado, del que se deslindó tanto el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad