0

El presidente paraguayo condena atentado en centro comercial de Bogotá

18 jun 2017
15h29
  • separator
  • comentarios

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, condenó hoy el atentado ocurrido este sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá, en el que murieron tres personas y otras nueve resultaron heridas, y manifestó su solidaridad con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Desde Paraguay condenamos el atentado en Bogotá. Lamentamos lo sucedido y expresamos solidaridad con @JuanManSantos y el pueblo de @Colombia", declaró Cartes a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Un artefacto estalló este sábado en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión.

En ese momento el centro estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia.

Las autoridades colombianas investigan la autoría del atentado, del que se deslindó tanto el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Un balance presentado anoche por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, precisó que la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana.

Según la Clínica del Country, las otras fallecidas fueron Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó de que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, está entre los heridos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad