0

Detención judicial a un hondureño repatriado desde Panamá por extorsión

18 jun 2017
16h50
  • separator
  • comentarios

Un juzgado de Honduras decretó hoy detención judicial para el hondureño Miguel Humberto Rodríguez Carrión, repatriado desde Panamá, donde fue capturado el 11 de junio acusado de asociación ilícita y extorsión continuada en ese país, informó una fuente oficial.

Rodríguez Carrión fue presentado esta mañana ante las autoridades judiciales de San Pedro Sula, norte hondureño, y un juez con jurisdicción nacional le decretó "detención judicial", indicó el poder Judicial en su cuenta de Twitter.

El acusado, quien tenía una alerta roja internacional, es sindicado por asociación ilícita y extorsión continuada en Honduras, según un informe de la Policía Nacional.

El hondureño fue repatriado ayer a Honduras después de ser detenido el domingo anterior en Paso Canoas, localidad panameña fronteriza con Costa Rica ubicada a 500 kilómetros de la capital de Panamá, según las autoridades hondureñas.

El poder Judicial indicó que el hombre fue enviado al centro penal de San Pedro Sula y en los próximos días comparecerá en una audiencia inicial.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad