0

Costa Rica se solidariza con Portugal por víctimas de incendio forestal

19 jun 2017
17h06
  • separator
  • comentarios

El Gobierno de Costa Rica se solidarizó hoy con Portugal por las víctimas y daños causados por un incendio forestal que comenzó el sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria.

"El Gobierno de Costa Rica expresa su solidaridad y sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Portugal por la emergencia nacional a causa del incendio forestal, en el centro del país, y que ha dejado a su paso pérdida de vidas, heridos y cuantiosos daños materiales y naturales", indicó la Cancillería costarricense en su página web.

El Gobierno costarricense también mostró su confianza en que "el hermano país y sus habitantes puedan sobreponerse ante las pérdidas causadas por esa devastadora tragedia".

El incendio, que al parecer se inició al impactar un rayo en un árbol seco, ha causado al menos 64 víctimas mortales y 62 heridos y aún se encuentra activo, aunque controlado en un 70 %.

El fuego, en el que trabajan más de 2.000 efectivos apoyados por medios aéreos de España, Francia e Italia, se extendió también a los distritos de Coimbra y Castelo Branco.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad