0

Guterres dice que la Europa de hoy es producto de la visión de Helmut Kohl

16 jun 2017
14h05
  • separator
  • comentarios

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy su tristeza por la muerte del excanciller alemán Helmut Kohl y destacó que la Europa actual es fruto de su "visión y tenacidad".

"El secretario general traslada sus condolencias a la familia del señor Kohl y al Gobierno y el pueblo de Alemania", dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Guterres destacó el "papel fundamental" del excanciller en la reunificación pacífica de su país y su trabajo en favor del "histórico proceso de integración política y económica de Europa".

"La Europa de hoy es un producto de su visión y su tenacidad frente a enormes obstáculos", subrayó el diplomático portugués.

El excanciller alemán, que gobernó Alemania desde 1982 a 1998, murió hoy a los 87 años en su casa de Ludwigshafen (suroeste del país) y estaba desde 2008 apartado de la actividad pública y postrado en una silla de ruedas tras caerse por unas escaleras y sufrir un traumatismo craneoencefálico.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad