0

CE reafirma tras el ataque de París que será "intransigente" sobre seguridad

21 abr 2017
07h42
  • separator
  • comentarios

La Comisión Europea (CE) condenó hoy el "abyecto" atentado yihadista perpetrado ayer en los Campos Elíseos de París y reafirmó la determinación de la Unión Europea (UE) de proseguir en la lucha antiterrorista desde la democracia pero sin miramientos en materia de seguridad.

"Europa está determinada a continuar el combate contra el terrorismo y defenderemos juntos una Europa democrática y abierta pero intransigente sobre la seguridad", declaró la portavoz comunitaria Mina Andreeva.

El Ejecutivo comunitario trasladó su solidaridad al presidente de Francia, François Hollande, al Gobierno y al pueblo francés, así como a las víctimas y allegados del atentado, señaló la portavoz, quien agregó que el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, enviará inminentemente una carta al jefe del Estado francés.

Un presunto terrorista islámico de nacionalidad francesa, de 39 años, asesinó ayer a un policía en los Campos Elíseos de París e hirió a otros dos, así como a un viandante, antes de ser abatido por las fuerzas de orden.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó poco después el ataque, perpetrado a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que tendrá lugar el próximo domingo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad