0

Tailandia fija para el 26 de octubre la cremación del rey Bhumibol

19 abr 2017
02h30
  • separator
  • comentarios

La ceremonia de cremación del rey Bhumibol de Tailandia tendrá lugar el próximo 26 de octubre, un año y trece días después de su muerte a los 88 años y tras haber pasado 70 en el trono, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Oficina del Secretario Privado del Rey, encargada de la organización de eventos de la Casa Real, confirmó a Efe la fecha que había sido propuesta por un comité gubernamental y aprobada por el rey Vajiralongkorn, hijo y sucesor de Bhumibol.

La ceremonia se desarrollará a lo largo de cinco días, según indicó a la prensa el viceprimer ministro, Wissanu Krea-ngam.

La cremación permitirá poner en marcha los preparativos para celebrar la ceremonia de coronación de Vajiralongkorn, que ascendió al trono en diciembre pero que no será formalmente coronado hasta que culminen los funerales de su padre.

El rey Bhumibol murió el 13 de octubre tras una larga enfermedad que le mantuvo hospitalizado la mayor parte de los últimos diez años de su vida.

Bhumibol Adulyadej, que reinó con el título de Rama IX, fue hasta su muerte el único monarca que conoció la mayoría de los tailandeses, que lo tenían como un ser casi divino, símbolo de unidad y guía de la nación.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad