1 evento en vivo

Ejército sirio anuncia que ha recuperado el control de presa cerca de Palmira

18 abr 2017
15h24
  • separator
  • comentarios

El Ejército sirio anunció hoy que ha recuperado el control de la presa de Abu Qila, al noroeste de la ciudad monumental de Palmira, en el este del país árabe, según la agencia de noticias oficial SANA.

SANA, que citó a una fuente militar, señaló que unidades castrenses retomaron la presa tras matar a decenas de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Agregó que los soldados abortaron un ataque de los extremistas desde varios ejes en el área de Al Qariatain, al oeste de Palmira.

También hubo enfrentamientos entre ambos bandos en las inmediaciones de varias posiciones militares en las zonas de Futhat al Mahsa, Zaniat al Mzaible y la presa de Al Qariatain.

En diciembre pasado, el EI lanzó una ofensiva contra el este de la provincia de Homs, donde se hizo con el control de varias áreas, entre ellas Palmira.

Sin embargo, a principios de marzo las fuerzas armadas recuperaron el control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.

Desde que el ejército sirio expulsó a los yihadistas de la urbe monumental, los enfrentamientos han continuado en otras partes del este de Homs, en un intento de las autoridades de ganarle terreno al EI en esta región, fronteriza con Irak.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad