1 evento en vivo

La U. de Chile será el epicentro del debate sobre la educación pública de América Latina

Identidad, integración, innovación e igualdad son los ejes de esta reunión

19 abr 2017
08h15
  • separator
  • comentarios

En el marco de la Asamblea General de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe , que se realizará por primera vez en nuestro país, representantes de más de 30 planteles de la región se reunirán en la Casa de Bello para debatir e intercambiar experiencias sobre el rol de los Estados en la Educación Superior pública de sus países.

Foto: Prensa Universidad de Chile

Alberto Edgardo Barbieri, de la Universidad de Buenos Aires ; Enrique Graue , de la Universidad Nacional Autónoma de México ; y Marco Antonio Zago , de la Universidad de Sao Paulo , son algunos de los asistentes a esta cita internacional.

“Responsabilidad política y universidades públicas” es el título de la octava versión de la Asamblea General de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe  que se realizará por primera vez en Santiago de Chile, específicamente en la Casa de Bello.

En ella, este 20 y 21 de abril se darán cita representantes de más de 30 planteles de toda  la región para intercambiar experiencias, visiones y dialogar en torno al rol de los estados latinoamericanos con sus universidades.

Identidad, integración, innovación e igualdad son los ejes de esta reunión, que, como explicó el Rector de la institución anfitriona, Ennio Vivaldi, son “elementos relacionados al quehacer y rol de las universidades del Estado”. La primera es “la identidad latinoamericana y es la necesidad de que nos miremos a nosotros mismos en lo que tenemos en común”, luego está la integración y “lo mucho que ganaríamos los pueblos latinoamericanos si nos integráramos”, y tercero, la innovación, ya que “necesitamos nuevas ideas, nuevos proyectos tanto en lo político como en lo científico y lo tecnológico para los grandes problemas que tiene el continente”. La cuarta, dijo el Rector, -a la cual al servicio están todas las demás- es la igualdad.

Los asistentes a la Asamblea participarán también en el foro "Impacto ytrascendencia de la Universidad Pública en América Latina y el Caribe: Hacia unmodelo de Universidad pública regional de cara a los procesos socialesemergentes", además de la Inauguración del Año Académico 2017 de la Universidad de Chile, ceremonia que contará con la presentación musical de Los Jaivas .

Barras bravas: fanatismo o violencia

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad