0

Juicio por doble homicidio de jóvenes universitarios se realizaría en agosto

La fiscal del caso anunció que exigirán penas altas y efectivas contra el responsable de los hechos

19 may 2017
12h41
actualizado a las 12h45
  • separator
  • comentarios

La Fiscalía Local de Valparaíso dio cierre de la investigación por el doble homicidio de los universitarios Exequiel Borvarán Salinas y Diego Guzmán Farías , cometido en las inmediaciones de la Plaza Victoria por Giuseppe Briganti Weber.

La decisión fue comunicada al Juzgado de Garantía porteño por la fiscal del caso, Mónica Arancibia. A la audiencia asistieron el imputado, su defensa y la parte querellante, quienes no se opusieron a la medida. También concurrieron amigos y familiares de las víctimas.

El ente persecutor tiene un plazo de 10 días para presentar acusación, por lo que el juicio por el doble homicidio podría realizarse a fines de agosto de este año.

El caso fue investigado por la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI , quienes aportaron una pericia científica que permitió establecer que es posible que una bala pueda impactar a dos cuerpos consecutivamente, en las condiciones ocurridas el día de los hechos.

Se logró establecer la dinámica de los hechos, y que con un solo disparo el imputado impactó y dio muerte a dos personas. Se va a presentar esa prueba, junto a otras relativas al arma y la droga que también fue encontrada en el domicilio , señaló la fiscal.

Si bien, Arancibia no adelantó las condenas que solicitarán a través de la acusación respectiva, anunció que exigirán penas altas y efectivas contra el autor, las que irían desde los 10 años por cada homicidio, además de otros 5 por porte ilegal de arma.

Foto: Sebastian Cisternas / Aton Chile

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

El adiós de la voz grave y potente de Chris Cornell
México tocará el cielo con el Ultra Music Festival

Aton Chile

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad